Santo Domingo, República Dominicana.- Seis partidos aún no reconocidos se integraron al Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana (FOPPPREDEOM), para luchar y lograr juntos una Ley de Partidos Políticos que garantice y fortalezca el sistema democrático dominicano.
Invitados a un almuerzo de bienvenida asistieron Sigfredo Jeréz Henríquez, del Partido Socialista Cristiano; Carlos Acosta, Partido de la Esperanza Nacional; Tony Marte, del Movimiento Primero la Gente; Julio Altagracia del Partido Verde de la Unidad Democrática; Leoncio Almánzar, del Partido Popular Progresista y Freddy Núñez del Partido V República.
Plantearon como una urgencia iniciar una jornada de transformación social y política del país, con la participación de todos los sectores de la sociedad con miras a buscar un consenso para aprobar las leyes que sean necesarias , viables y que garanticen el bienestar de la gente.
Todos los partidos aún no reconocidos y que forma parte del FOPPPREDOM como observadores, pidieron al Consejo Directivo de la organización tener voz y votos en algunos estamentos de dirección, como Asamblea General, las comisiones permanentes y se les permita un delegado en las reuniones del Consejo Directivo.
Los partidos firmaron un documento de adhesión y compromiso de impulsar y contribuir para la construcción de una democracia real, sincera y participativa, en la que tengan participación todos los sectores organizados de la sociedad dominicana.




