El Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirma habrá segunda vuelta

sEGUNDA
sEGUNDA

Los candidatos a la presidencia de Ecuador que se enfrentarán en la segunda vuelta el 2 de abril en las elecciones de Ecuador son el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

(Tomada de BBC Mundo).- Ninguno de los ocho aspirantes a la presidencia de Ecuador consiguió los votos suficientes en las elecciones del domingo pasado, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por lo tanto, el 2 de abril habrá segunda vuelta entre los dos candidatos más votados: el oficialista Lenín Moreno y el empresario opositor Guillermo Lasso.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo en cadena nacional que, con el 99,5% de los votos escrutados, Moreno tiene 39,3% y Lasso, 28,1%.

Para lograr la presidencia en primera vuelta en Ecuador el candidato debía conseguir la mitad más uno de los votos o el 40% de los mismos y una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.

Las demoras en los resultados habían generado sospechas entre los seguidores de Lasso, quienes habían establecido una “vigilia” en las inmediaciones de la sede del CNE, en Quito.

Al no alcanzarse ninguno de los dos escenarios, habrá segunda vuelta para definir entonces quién sucederá a Rafael Correa, quien preside Ecuador desde 2007.

Correa, por su parte, reconoció que habría una segunda vuelta y ratificó su confianza en su candidato, Moreno, quien obtuvo más de un millón de votos de diferencia con Lasso.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER