Medina anuncia sustancioso aumento salarial a policías

danilo medina con la banda
danilo medina con la banda

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- A partir del próximo mes de marzo, los miembros de la Policía Nacional recibirá un aumento salarial por encima de un 100%, además de un programa de financiamiento para el inicial de sus viviendas.

El anuncio lo dio en esta fecha patria el presidente Danilo Medina, en su rendición de cuentas, donde dijo que para este incremento salarial de los agentes del orden, el Gobierno dispondrá de más de 100 millones de pesos.

También explicó que dichos aumentos será aplicados para los miembros de las Fuerzas Armadas a partir de julio próximo.

Medina especificó que un raso de patrulla que devenga un salario de 7 mil pesos pasará a ganar  16 mil 150, para un aumento de 131%.  Un capitán supervisor de zona estará pasando de 17 mil 500 a 36 mil, entre otros. También aplicarán evaluación por desempeño y destacó que ya todos los miembros de la Policía pasaron al Seguro Nacional de Salud.

“Desde enero, se ha aplicado un significativo aumento al salario a más de 34 mil miembros de la Policía de acuerdo al rango…A partir de este 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional de acuerdo a la función realizada y el nivel de riesgo… Con esta política salarial creamos un sistema de compensación  que establece criterios claros y objetivos”, sostuvo Medina.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER