SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García afirmó este jueves que la decisión del juez Alejandro Vargas en torno al caso Odebrecht, deja claramente establecido que ni el PLD ni el presidente Danilo Medina controlan el sistema judicial dominicano, como han querido vender sectores de la oposición.
“En esa decisión del juez Vargas, un magistrado honesto y con gran capacidad, lo primero que está claro es que el PLD no controla la justicia, como quieren vender nuestros adversarios”, dijo García durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo.
El también Ministro de Turismo, entiende que la decisión del magistrado, contrario a lo que promueven sus adversarios, conviene políticamente al PLD, al convertirse en un mentís contra quienes afirman que esa organización política controla el Poder Judicial.
El dirigente político recordó que el presidente Danilo Medina ni controla, ni le interesa controlar la justicia y lo único que ha hecho es permitir que ese Poder del Estado realice su trabajo con toda libertad “en torno al caso Odebrecht y a cualquier otro”.
Dijo que “contra la impunidad estamos todos”, tras afirmar que toda la sociedad debe trabajar para poner fin a ese problema.
García saludo que jóvenes, con buenas intenciones, promueven la lucha contra la impunidad y la corrupción, pero lamentó que a ese movimiento se hayan incorporado políticos camuflajeados, que fueron derrotados abrumadoramente en las pasadas elecciones presidenciales y que la integración de reconocidos dirigentes de la oposición al movimiento verde, le hace más daño que bien a lucha contra la corrupción y la impunidad.
“A esos sectores político camuflajeado, que fueron derrotados en las pasadas elecciones, que no dañen el movimiento. Que dejen que esos jóvenes sigan trabajando, ya que eso conviene al país”, dijo el miembro del comité político del PLD.





