SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento institucional y operativo del órgano fiscalizador del Estado dominicano.
El representante residente del PNUD en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, visitó al presidente de la CCRD, licenciado Hugo Francisco Álvarez Pérez, y conversaron sobre la trayectoria de trabajo y el apoyo que ha venido ofreciendo el organismo internacional a la institución fiscalizadora.
En un comunicado de prensa enviado por esa entidad, el presidente de la CCRD valoró la importancia del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo que se viene realizando con el apoyo y asesoramiento del PNUD.
Resaltó la importancia de hacer más eficientes los procesos de auditoría y fiscalización a nivel nacional y trabajar más estrechamente con las municipalidades para llevar la plataforma de servicios que ofrece la Cámara de Cuentas y que “no exista ningún pretexto para que todas las instituciones que reciben fondos públicos cumplan con su obligación de rendir cuentas, según lo establece la ley y la Constitución”.
Representante de PNUD
De su lado, Lorenzo Jiménez de Luis explicó que el organismo internacional continuará brindando su apoyo a la Cámara de Cuentas a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo, “que ha servido para alcanzar resultados muy positivos de manera conjunta”.
“Este proyecto ha sido la plataforma para que otros organismos internacionales, como es el caso de la Unión Europea, estén trabajando de la mano con la Cámara de Cuentas”, agregó.
También expresó el compromiso de apoyar la gestión que preside Álvarez Pérez en el marco del acuerdo que se tiene establecido y cuya vigencia se extiende hasta el año 2020.
TRA Noticias – Canal 45