SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Cualquier acto de corrupción con respecto a la Odebrecht o de otra índole que se le pudiera acusar al expresidente Hipólito Mejía durante su ejercicio público y privado, él lo negó de manera categórica esta noche.
Ante el caso de soborno millonario de la empresa constructora brasileña, el dirigente político reconoció la indignación social por la impunidad con que la justicia dominicana se ha manejado en los últimos años.
“Con ello se pretende dejar en la conciencia pública la idea de que, en nuestro país, todos los gobernantes aprovechan su posición para beneficio propio. Digo, con firmeza, que en mi caso, eso no es verdad”, manifestó Mejía.
Afirmó en su alocución televisada por varios medios, que la corrupción e impunidad son un mal ejemplo para las generaciones jóvenes del país
Aseguró que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha creado un manto de impunidad en la justicia para ocultar los actos de corrupción en la administración pública, y puso como ejemplo la privatización de empresas del Estado en el primer gobierno peledeísta.
Además, los casos en que se ha visto envuelta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la compra de los aviones Tucanos, compras irregulares en el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, INAPA.
Recordó que en su gestión supo enfrentarse a un acto de corrupción sonoro como lo fue el Banco Intercontinental, BANINTER, donde logró aplicar el peso de la ley en los culpables.
Lamentó que a dos meses de conocerse el escándalo de Odebrecht, la ciudadanía no ha recibido ninguna información concreta del caso, ni ha visto una condena sobre nadie involucrado.
Apoya de manera pacifica cualquier acción de protesta que la sociedad civil emprenda buscando respuestas a todos estos casos de impunidad y corrupción.
TRA Noticias – Canal 45