SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras conmemorarse cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Isabel Bonilla, consideró este miércoles oportuno para festejar el don divino de haber nacido mujer, al tiempo recordó que hace 75 años la mujer obtuvo condición jurídica y política con el derecho a ejercer sufragio.
«Las juezas, las funcionarias, las empleadas y todo el personal femenino del Tribunal Constitucional realizamos este paro para reclamar que queremos una equidad real, una participación real, de derechos y oportunidades para todas las mujeres, que está contenida en la Constitución pero que debemos hacerla visible en la sociedad dominicana», manifestó Isabel Bonilla.
Denunciaron, a su vez, que la igualdad con los hombres sea visible en la sociedad, incluso que en esa Alta Corte, donde de 13 jueces solo 3 son mujeres.
«Así es que el Día Internacional de la Mujer es un hermoso día para conmemorar una coincidencia divina de haber nacido mujeres y estamos aquí en esta sede de derechos, para pedir exigir y ser solidarias con las mujeres de más de 40 países que hoy están haciendo lo mismo, para expresar la fuerza laboral de las mujeres», expresó Bonilla tras unirse al paro internacional.
La magistrada Bonilla estuvo acompaña en su alocución ante la prensa de su homóloga Katia Jiménez, entre otras magistradas y empleadas del TC, portando un souvenir con una rosa y un póster con mensajes alusivos al paro de labores en la explanada de la institución.