SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, denunció este lunes que Blas Peralta supuestamente pagó 16 millones de pesos a su chofer, Franklin Venegas, para que éste se inculpe por la muerte del académico.
El abogado José Parra expresó “Le ofreció dinero y la información que tengo es que fueron 16 millones de pesos para que se inculpara de los hechos y él se negó por la condición de su familia. Él tiene una niña adolescente que su mamá murió y entonces él no se va a inculpar para no asumir la responsabilidad de otro”.
Se recuerda que el pasado jueves, Venegas fue trasladado de la cárcel San Pedro de Macorís, donde guarda prisión, hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para supuestamente realizarse para realizarse chequeos médicos.
Está previsto que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, anuncie el 3 de abril si envía a juicio de fondo al transportista Blas Peralta y demás acusados de asesinar al exrector Mateo Aquino Febrillet.




