David Collado: 3% del pacto eléctrico, sería golpe mortal para alcaldías

f1a0ab03 76ea 46b2 8185 12f276fd1e2b e1491837505887
f1a0ab03 76ea 46b2 8185 12f276fd1e2b e1491837505887

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- David Collado hizo, este lunes, extensiva la preocupación sobre la eliminación del 3 % para el pacto eléctrico, indicando que eso sería un golpe mortal para todos los ayuntamientos, sobretodo para la del Distrito Nacional.

Al ser abordado por periodistas, Collado expresó que esa medida no podría ser, porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), heredó una deuda de RD$1,650 millones y no aguantaría que se le quite el 3 % que actualmente recibe de las EDES.

Actualmente cursa un proyecto de ley sobre Garantías Mobiliarias sometido por el Poder Ejecutivo que transfiere la competencia municipal para recaudar las tasas o tarifas para el registro de las garantías al Ministerio de Industria, Comercio y Mipimes (MICM), y las autoridades municipales han expresado su preocupación ante la posible eliminación del derecho a recaudar una tasa del 3% de la facturación de las empresas distribuidoras de la energía eléctrica, establecido en el artículo 284 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en el marco de las negociaciones del Pacto Eléctrico.

En otro orden, con el tema de la recogida de basura, el Alcalde indicó que el ADN está depositando los desechos en el vertedero de Duquesa sin ningún tipo de inconvenientes.

Dijo que no debemos dejar que la basura nos arrope, pero que la Mancomunidad, junto al Ministerio de Medio Ambiente están buscando soluciones para llegar a un acuerdo con Lajun Corporation.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER