Prohíben venta de bebidas alcohólicas a partir del Viernes santo

Amanrante Baret 1
Amanrante Baret 1

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó hoy lunes sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, desde el Viernes Santo a las 12:00 Meridiano hasta las 12: 00 Meridiano del Sábado Santo,  en los centros de expendio que funcionan en las playas, ríos, balnearios  y lugares públicos.

Todos los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios.

Amarante Baret,  expresó que la Semana Santa no debe ser para las francachelas ni los excesos, porque “eso no es lo que quiere el Señor”.

Así mismo, apuntó que  el Viernes y Sábado Santo tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas. Durante el periodo también se impedirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.

Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.

Estos operativos preventivos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes. Para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez, en cada punto crítico, como playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER