SANTO DOMINGO, REPÚBLICA. DOMINICANA.- Tras la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, el mediodía de este miércoles, los camiones recolectores de desechos de los diferentes ayuntamientos del Gran Santo Domingo han comenzado esta tarde a entrar a verter con normalidad al vertedero Duquesa.
Desde el mediodía de hoy, unos seis miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) estaban apostados en las puertas del vertedero, para garantizar la entrada de los camiones.
Tantos los camiones recolectores de los ayuntamientos de Pantoja, como de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Este, llevaban varios días impedidos de pasar a Duquesa por Lajun Corporation, que alejga incumplimiento de contrato y pagos.
Con la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, se garantiza el vertido de los desechos de estos ayuntamientos.
Además, se impuso un multa de 16 millones de pesos a la empresa Lajun por violaciones al Ley General de Medioambiente 64-00.
TRA Noticias – Canal 45




