COE descontinúa alerta verde en provincias de RD

coe
coe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que descontinúa las alerta verde que había emitido para doce provincias del país.

Manifiesta que en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos el COE, descontinúa la alerta meteorológica.

Indica que de acuerdo al boletín  meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la vaguada en superficie sobre el canal de la Mona asociada a un sistema de baja presión, en combinación con los efectos locales, estarán  generando nubosidad en el territorio nacional para que ocurran  aguaceros débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias.

Recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER