SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), y 13 entidades del comercio organizado, condenaron este miércoles la campaña “dañina y mal intencionada” que hiciere ayer el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), de cancelar licencia de comercialización a importadores de leche en polvo.
El presidente de la Fenacerd, Manuel Ortiz Tejada manifestó que dicha cadena de mentiras difundida bajo el pretexto de “proteger a los consumidores” resulta sospechosa, argumentando que dicha campaña tienen como objetivo aniquilar y desacreditar competidores o arrebatar mercados.
“Todo eso es parte de un plan de un pequeño grupo, que quiere tener el control de la importación en el país, debido a que a partir del 2025 se podrá traer toda la leche que se quiera a través del DR-CAFTA”.
Señalan que si realmente la intención es evitar enfermedades, las autoridades deberían empezar por resolver la situación de los mercados, donde por falta de instalaciones adecuadas los productos son colocados en el suelo, sin los controles adecuados, en medio de inmundicia e insalubridad. Instan a las autoridades a resolver este problema que sí afecta a muchos dominicanos
Sostuvo que históricamente la venta de leche en polvo no ha sido problema ni amenaza para la población dominicana y adujo que por el contrario “es un rubro altamente sensible para el sustento de las familias más empobrecidas”.
El presidente de la Fenacerd precisó que la pobreza obliga a la gente a crear alternativas de consumo y es deber de las autoridades proporcionar seguridad alimentaria en todos los productos, incluyendo los producción local.




