Santo Domingo.-Los diputados sometieron este martes una resolución a la Cámara Baja para que se investiguen los 52 incendios que se produjeron en diferentes puntos del país y que devoró más 5 mil tares de bosques.
Entiende que estos hechos criminales constituyen un atentado a la nación dominicana y que no debe pasar por alto en la Cámara de la Diputados.
Además la resolución busca la formación de una comisión que investigue las circunstancias en que se han producido los incendios forestales, principalmente en la Cordillera Central, Los Habitases, Dajabón, Sierra Neyba, en la provincia María Trinidad Sánchez, entro otros puntos.
Durante los turnos previos en la Cámara de Diputados, los legisladores Aridio Reyes, José Luís Cosme, Elpidio Infante, Francisco Matos denunciaron los planes que se están llevando a cabo contra nuestro país, donde se ha prendido fuego miles tareas de bosques.
Entienden que hay manos criminales detrás de los fuegos forestales que se están registrando en diferentes puntos del país.
Pidieron castigo para las manos criminales aplicar todo el peso de la ley contra quienes están provocando fuegos forestales intencionalmente.
Llamaron al presidente Danilo Medina a poner la atención sobre los fuegos que devoraron más de 5 mil tareas de bosques, ocasionado por manos criminales.
Manifestaron que alguien tiene que pagar los 52 incendios que devoraron esa cantidad de bosques.
La resolución fue sometida por los legisladores Elpidio Infante y Radhamés Ramos García, la cual fue enviada a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.