El procurador general de la República solicitó al Senado y a la Cámara de Diputados despojar de la inmunidad parlamentaria a los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y a Alfredo Pacheco
Santo Domingo, República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este lunes que son solo 14 los imputados por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña ODEBRECHT y dijo que la mayoría ya están detenidos.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría, dijo que envió al Senado y a la Cámara de Diputados una solicitud para que levanten o despojen de la inmunidad a los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y a Alfredo Pacheco.
Asimismo, El Procurador Alain Rodríguez, adelantó que este martes se conocerá medidas de coerción contra los implicados en que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, dijo que serán los jueces de la Suprema Corte de Justicia los que determinarán si dejan en libertad o no a los involucrados.
Aclaró que no todos los detenidos serán juzgados por el mismo modus operandi. Algunos serán procesados por lavado de activos, sobornos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
Igualmente, Procurador solicitó la declaratoria de complejidad del caso, a los fines de que se dé tiempo a llevar el proceso con todos sus detalles.




