Tommy Galán dice agravio moral afecta familias y allegados

Galán ofrece rechaza acusaciones de la Caricom
Galán ofrece rechaza acusaciones de la Caricom

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Senador, Tommy Galán, envió un comunicado a través de sus redes sociales donde rechazó que en su condición de congresista haya recibido soborno alguno por parte de esa empresa brasileña Odebrecht o de alguna otra.

Agregó que desea que se esclarezca la verdad en este escándalo en la trama de corrupción en el que está envuelto su nombre y el de otras 13 personas.

“El agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país, por convicción, nunca por necesidad”, explicó Galán.

Indicó que se pone a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de su cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad lo haga libre y que su honor sea restablecido. Concluyó el Senador de la provincia San Cristóbal por el PLD.

Documento integro:

COMUNICADO AL PAÍS. AL PUEBLO DOMINICANO TODA LA VERDAD, SOLO LA VERDAD, NADA MAS QUE LA VERDAD

Por sus hechos los conoceréis. Así dijo Jesús para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas, y es con esta frase bíblica que inicio esta comunicación a la nación, con el fin de fijar mi posición ante los HECHOS ocurridos en el día de ayer, en los cuales mi nombre ha sido relacionado al caso que tiene el Estado Dominicano contra los sobornos cometidos por la multinacional empresa de la construcción ODEBRECHT, popularmente conocido como el caso ODEBRECHT, y solo a eso, a HECHOS, voy a referirme.
Yo, Tommy Galán, NUNCA, en mi ejercicio como congresista, he recibido soborno alguno por parte de la empresa ODEBRECHT, ni de ningún otro.
En cumplimiento a la ley que obliga a los funcionarios públicos a realizar una declaración jurada de sus bienes, reposa en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la depositada por mi en fecha 16 de agosto del 2016, en la que cualquier persona o institución interesada, en este caso, el Ministerio Público, puede accesar a la información que detalla la naturaleza de los bienes que conforman mi patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados dichos bienes.
El agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país, por convicción, nunca por necesidad.
Por esto, por esta vía y en este instante, declaro mi intención, de que siendo yo el más interesado en que se esclarezca la verdad, se llegue al fondo de los HECHOS mediante el proceso judicial en mi contra, poniéndome a disposición de la justicia, sin que las condiciones especiales por la naturaleza de mi cargo, sean un obstáculo, a fin de que la verdad me haga libre y que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, mío propio y del país.

Tommy Galán Grullón.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER