SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo Monseñor Francisco Ozoria visitó la mañana de este lunes la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina para enterarse en qué situación se encuentra el Código Penal.
De inmediato, Ozoria descartó que la iglesia católica haga presión sobre la penalización del aborto; sin embargo consideró que el Código Penal es un instrumento necesario para enfrentar los males del país.
“Venimos aquí a saber detalles que no sabíamos, sabemos muy bien que es un tema sensible y necesitamos saber el procedimiento para cuando se tome una decisión sepamos y no estar hablando sin saber”, puntualizó.
Indicó que además acudieron a darle apoyo a la presidenta, por entender que “siendo un tema tan sensible, es una carga que le ha tocado sobre sus hombros y una necesidad para el país, independientemente del pensamiento de cada uno de los diputados”.
De su lado, la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina calificó la visita como parte del proceso democrático, porque a su juicio “es necesario escuchar lo que piensan los distintos sectores el país de cada tema”.
“Los directivos católicos están preocupados por el camino que ha seguido el Código Penal, el tema que es de su competencia, vinieron a darle seguimiento al mismo”, manifestó Lucía Medina.
Consideró que se debe esperar el informe sobre el nuevo código penal que rendirá la comisión de justicia.
El Arzobispo Metropolitano estuvo acompañado del arzobispo de San Juan de la Maguana Monseñor José Grullón Estrella, el arzobispo de la arquidiócesis de Baní Víctor Masalles, y Benito Ángeles de la arquidiócesis de Santo Domingo Este.





