Por Misotys Álvarez
Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará el próximo 5 de julio el 56 aniversario de la llegada de los primeros dirigentes a la organización política luego de la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Rafael Suberví Bonilla informó que con motivo de esta celebración y con el objetivo de reestructurar y unificar el partido, se rendirá tributo a Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, quienes tras un largo exilio llegaron a Santo Domingo el 5 de julio de 1961 a establecer la estructura perredeísta, nacida originalmente en La Habana.
Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana con una misa en la iglesia San Pío X, frente al parque Independencia, y continuarán a las 10 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de Patria y una exposición pictórica en el mismo lugar de la Fundación Angel Miolán.
A las 11 de la mañana habrá ofrendas florales en las tumbas de José Francisco Peña Gómez y Miolán en el cementerio Cristo Redentor.
El acto central lo constituirá la reinauguración a las 5 de la tarde del local de la seccional del Distrito Nacional del PRD, localizada en la calle Doctor Báez, anunció en conferencia de prensa el doctor Rafael Suberví Bonilla.




