Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos en Puerto Plata

Presidente entrega politécnico en Puerto Plata
Presidente entrega politécnico en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la tarde de este miércoles un  politécnico y un centro educativo del nivel primario, los cuales beneficiarán a más de mil estudiantes de diversas comunidades.

Los nuevos planteles entregados, son el Politécnico Profesor Rommel Cruz de León, ubicado en El Javillar, del municipio Puerto Plata y el centro educativo del nivel primario Nicolás Meléndez, en El Copey, del municipio Altamira.

El politécnico con 34 nuevas aulas, cuenta además con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para albergar a una matrícula de 1,015 estudiantes.
Mientras que el centro educativo Nicolás Meléndez, con tres aulas ampliadas, está dotado, además, de áreas administrativas, salón de profesores y de orientación. Además de la ampliación de las aulas, fueron remozados varios espacios.
En la provincia Puerto Plata funcionan 356 centros educativos que acogen una matrícula de 66,542. De éstos, 104 funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 30,227 alumnos.
En el municipio Puerto Plata funcionan 204 centros educativos con 31,072 estudiantes. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida hay 54 que acogen a 10,737 alumnos.
Los dos centros educativos fueron construidos y equipados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con una inversión total de RD$105, 405,343.51.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER