Por Jesús Salvador Sepúlveda
Dajabón, República Dominicana.- Con baja presencia de compradores y vendedores haitianos se realiza el mercado fronterizo este viernes en esta provincia.
Según personas de nacionalidad haitiana, entrevistados por este medio, la situación se debe al bloqueo de la entrada de productos dominicanos a su país.
Dentro de los productos en prohibición se encuentran papas, zanahorias, espaguetis, huevos, tayotas, limones, pollo entre otros.
Mientras que las autoridades de migración mantienen una vigilancia muy estricta para el paso a territorio dominicano de personas que se encuentran de situación migratoria irregular, largas filas de estos se encontraban en la puerta donde se realiza un chequeo rutinario y solo se permite la entrada a quienes porten dichos documentos legales.
De su lado el director de aduanas, Freddy Sánchez, expresó que su trabajo está marchando viento en popa ya que se ha introducido nuevo personal, lo que da un resultado positivo a las recaudaciones que se están llevando a cabo.




