Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada en altura continua sobre el territorio nacional y estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país durante el día de hoy, por lo que en la tarde y primeras horas de la noche se registrarán aguaceros hacia varias provincias,
Según informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas provincias son Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, indicó que a partir de la próxima madrugada una onda tropical estará acercándose al país mientras se desplaza al oeste. La misma, interactuará con la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose que desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se generen aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Esta actividad lluviosa continuará en el transcurso del día de mañana extendiéndose a otras provincias del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose sobre nuestro territorio, en especial hacia las regiones norte, suroeste y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud de esta situación, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas, a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.




