VALLEJUELO, SAN JUAN.– El presidente Danilo Medina, entrego la tarde de este miércoles la Presa Las Dos Bocas, la cual beneficiará más de 40 mil personas.
La construcción irrigará más de 34,900 tareas de tierra de más de 1,300 parceleros. Beneficiará a más de 40 mil personas que viven en El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo.
Así lo informó el administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno, al hablar en el acto de entrega.
“Hoy es un día memorable. Estamos inaugurando la obra más significativa en el área agrícola de la República Dominicana. Un proyecto conformado por una presa de 1.5 millones de metros cúbicos y un dique con los que se irrigaran 34,900 tareas de tierra, en Jorgillo y Vallejuelo”.
Obras complementarias
Desde el acto, también se entregaron otras obras que elevarán la calidad de vida de los sanjuaneros y sanjuaneras.
La gente del Granero del Sur recibió:
8 lagunas de almacenamiento con sus redes de distribución
30 kilómetros de líneas de distribución eléctrica
200 unidades de paneles fotovoltaicos para compensar el consumo eléctrico de las casetas de bombeo
11 kilómetros de caminos permanentes para acceder a las obras del proyecto
11,280 metros cuadrados de invernaderos instalados aguas abajo del muro de la presa
Centro de acopio y empaque
Un vivero para la producción de plantas frutales y forestales
5 mil tareas sembradas de maíz
75 mil alevines de la especie carpa común y tilapia roja liberados en el lago de la presa
2 módulos de 24 jaulas para la crianza de estos peces que beneficiarán a 80 integrantes de la Asociación de Pescadores de la zona, con una producción extendida de 104 mil libras al año
Cuartel policial en Vallejuelo
Electrificación y compra de terrenos para secadora de cebolla
Compra de terrenos para la instalación de una subestación eléctrica




