Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves tres centros educativos en las comunidades de Bayona, Villa Mella y Brisas del Caucedo, con la capacidad de albergar a 2 mil 170 estudiantes del nivel Primario.
El acto de entrega colectiva se llevó a cabo en el centro educativo del nivel primario Profesor Rosario Balbuena Soriano, en la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste, con 22 aulas disponibles que albergarán a 735 alumnos.
El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispone, además, de oficinas administrativas, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, plaza cívica y cancha deportiva mixta.
En tanto, el centro educativo del nivel primario Mata San Juan, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, cuenta con 18 aulas para 560 estudiantes y fue construido también por el MOPC.
Asimismo, dispone de aulas especiales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, biblioteca doble, salón para profesores, cocina-comedor, enfermería, sala de orientación, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Mientras que el centro educativo del nivel primario Formerio Rodríguez, en Brisas del Caucedo, municipio de Boca Chica, fue levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El mismo cuenta con 26 aulas, incluyendo aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de orientación, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, huerto escolar y plaza cívica, para una matrícula de 875 estudiantes.
Los tres planteles escolares fueron construidos y equipados con una inversión global de RD$124,348,164.44











