San Juan de la Maguana. – Julio César Jiménez Valdez (Jalisco) fue asesinado y posteriormente quemado el pasado 02 de diciembre del año 2016, en la comunidad del Batey de San Juan de la Maguana, quien era director de la escuela del Batey en la referida ciudad.
Según datos de una nota de prensa de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, la señora Zoila Canario Encarnación (Yessi), quien figura ser la esposa del occiso, habría pagado la suma de 100 mil pesos a un joven para que terminaran con la vida de “Jalisco”.
En tanto, Antonio Beltré del Carmen, uno de los detenidos por el caso que cumple prisión preventiva en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, confirmó a la policía que Zoila Canario Encarnación si le pagó la suma de 100 mil pesos para que asesinara al citado educador.
También, cuenta que de ese dinero posteriormente de haber cometido el hecho solo se le entregó la suma de RD$20,000.00 veinte mil pesos, “faltandole” los otros 80 mil y que hasta la fecha no le ha terminado de pagar el resto del dinero acordado.
De igual manera, continúan apresados por el caso, los nombrados Ramón Cabrera Beltre (Daniel), Manuel Jiménez De La Rosa (Manuelo y/o. Blanco) y Mauricio Mesa Suero (Genao).
En ese mismo orden, la uniformada informó que en el día de ayer jueves 10 del presente mes de agosto, fue realizado un allanamiento por el Ministerio Público en compañía de miembros de la Policía de San Juan de la Maguana, mediante la orden No. 1791-2017,, a la vivienda No.60 parte atrás, de la calle Luperón, del sector Villa Flores de esa ciudad, donde resultó apresada la nombrada Zoila Canario Encarnación (Yesi) de 33 años de edad, quien fue apresada mediante la orden de arresto No.1839/2017, quien está siendo señalada por el detenido Antonio Beltre del Carmen (Rafelo) como la persona que lo contrató por la suma de 100 mil pesos, para que le diera muerte al profesor Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalico), quien era el esposo de Zoila.
Zoila Canario Encarnación (Yesi) y Antonio Beltre del Carmen (Rafelo) se encuentran detenidos en la dotación policial de San Juan de la Maguana y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.











