Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado viernes 4 de agosto del año en curso, el adolecente Fernerlis Carrión Saviñón, de 16 años de edad, salió de su residencia abordando un taxi pasadas las 8:45 A.M., para sus familiares con paradero desconocido, para él, el fin de su vida.
El sacerdote Elvin Taveras Durán, quien por seis años ofició las misas de la parroquia la Santa Cecilia, hoy es señalado como el autor del crimen que ha conmocionado el país en esta semana.
Según la nota policial, el ex sacerdote Taveras, destituido por la Arquidiócesis de Santo Domingo el pasado lunes, confesó haber ultimado a Carrión Saviñón luego de una acalorada discusión por un supuesto chantaje que el hoy occiso le tenía, al este alegadamente tener en su poder fotos y vídeos de ambos sosteniendo relaciones sexuales.
Elvin Taveras, narró al Ministerio Público que el hecho ocurrió en la casa cural de la parroquia en Hainamosa, donde primero le dio un martillazo en la cabeza a Fernerlis y posteriormente lo degolló con un cuchillo, envolviendo su cuerpo en un mantel blanco y subiéndolo a su carro para dejarlo en el los matorrales donde fue encontrado.
Asimismo, indicó que el exmonaguillo mantuvo una relación con él durante tres años, pero que últimamente éste lo venía chantajeando y tuvo que darle RD$194 mil del dinero de la ofrenda de la iglesia.
¨El viernes me pidió 4,000 pesos que no tenía supuestamente para formatear el celular y no lo tenía, eso desató una discusión¨, señaló Taveras en el interrogatorio que le realizara el Ministerio Público.
En tanto, los familiares del exsacerdote no reconocen a su pariente como el culpable del sangriento hecho, y lo señalan como el orgullo de seis hermanos.
La Arquidiócesis de Santo Domingo repudió las acciones que se le imputan a Taveras, y envió las condolencias a los familiares del menor asesinado.
El párroco Elvin Taveras deberá cumplir 1 año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres.
Aún se espera que notificada la resolución, para que sea trasladado al Centro Correccional correspondiente.











