98% ingresos RD se gastan en cargas fijas y  burocracia

Guillermo
Guillermo

Santo Domingo, República Dominicana.-El exgobernador del Banco Central Guillermo Caram, denunció que el gobierno gasta el 98 por ciento de los ingresos en cargas fijas y burocracia.

Caram llamó al gobierno a cambiar su política fiscal y de endeudamiento e invertir más en gastos de capitales

“Uno se pregunta cómo es que  endeudándose 10 veces más que en los últimos 20 años ahora se invierta menos en gasto de capital por lo tanto se importa más que lo que se exporta”, apuntó Guillermo Caram.

Ex gobernador del Banco Central dijo, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal con la Periodista Johanna Parra, que teme que las  políticas  expansivas del gobierno presionena la alta de la tasa de cambio.

“El gobierno lo que tiene es que disciplinarse y gastar en la medida de sus recaudaciones”, expresó el economista.

Expuso que el crecimiento económico se desaceleró y el Banco Central decido estimularla activando el medio circulante y bajando las tasas de interés,  pero eso tendrá como consecuencia un aumento en la tasa del dólar.

Caram indicó que la balanza comercial cierra con un déficit de más de 9 mil millones de dólares, porque el gobierno no invierte en las producciones nacionales y caso el 90% de lo que consumimos es porque lo importamos.

El también dirigente reformista llamó al gobierno a cambiar la ecuación, ya que es imposible que el gobierne se endeude más y produzca menos.

Caram explicó que las políticas del Banco Central son oportunas siempre y cuando se hagan con los debidos controles y supervisión, porque la entidad financiera lo que está es respondiendo una demanda de la población que no siente dinero en las calles por la desaceleración de la economía.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER