Redacción Internacional. – Al menos seis muertos y unos doce heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que se registró hoy en el Hospital Roosevelt, en el sur de la capital guatemalteca, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.
El jefe policial precisó a la radio local Emisoras Unidas que se trató de un ataque directo contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) que habían trasladado a un reo a ese centro asistencial.
“Hubo un lamentable ataque en el área de emergencia dirigido a guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban a un privado de libertad, se reporta la muerte de dos guardias y dos civiles”, agregó.
Ramos aseguró que la PNC reaccionó ante ese “lamentable hecho” y logró la captura de cinco pandilleros que huían en un vehículo a quienes les decomisó dos fusiles con los que perpetraron el ataque.
Los pandilleros lograron su objetivo, pues el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes se fugó del centro asistencial. La policía hace búsquedas dentro del hospital para descartar las posibilidades que aún continúe dentro del edificio.
laprensa.com










