Víctor Estrella ya es finalista al conseguir avanzar a la final del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, superando los cuartos y las semifinales en dos partidos que jugó en la jornada que se extendió a causa del mal tiempo en la víspera.
Estrella demostró una vez más su coraje en los momentos decisivos y cómo se crece bajo presión cuando juega en su pais al superar a primera hora al noruego Casper Ruud, uno de los mayores prospectos del tenis mundial, 6-3, 6-3, en un partido en el que se valió de su experiencia y de golpes diversos para sacar de paso al joven de 18 años.
Con dicho triunfo, el tres veces campeón de Quito clasificaba a semifinales, donde competiría con el portugués Gastao Elías, quien lo había vencido en sets corridos en el único enfrentamiento previo en 2014, y además aseguraba su retorno al top 100 de la ATP, donde su nombre no figura desde principios de julio pasado.
Con un agotamiento de hora y media en cancha, el dominicano empezó sin dar tregua y consiguió de inmediato dos quiebres en el servicio del europeo para asegurarse el primer parcial 6-3.
La situación en la segunda manga fue distinta. Un Víctor que parecía presa del cansancio, veía cómo se le escapaba el set de manos de un rival que consiguió ganar todos los puntos con su primer servicio, marcando así un 6-1 en la pizarra para igualar las acciones.
En el tercero, todo fue a la par, el lusitano apenas generó dos oportunidades para quedarse con el juego de saque del quisqueyano, pero no pudo evitar un tiebreak en el que Estrella, motivado por un público que cada vez se hacía sentir más y más presente en el partido, y que a la postre marcó la diferencia para el veterano de 37 años, quien dominó 7-5 el desempate para pasar a la final del Challenger de Santo Domingo.











