Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Educación aprobó a unanimidad una moción de respaldo a las ejecutorias del Ministerio de Educación y su titular Andrés Navarro “por la forma responsable y comprometida” en que ha llevado a cabo el proceso de auditoría al personal docente, cuyo objetivo es sanear la nómina y trasparentar el uso de los recursos públicos.
Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo, y a propósito del informe que presentó el ministro Andrés Navarro, el presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), José Mármol, presentó al pleno una propuesta en respaldo a la auditoría docente dispuesta por Navarro, y fue aprobada a unanimidad por todos los presentes.
De igual manera, el presidente de EDUCA saludó y respaldó la decisión del ministro Navarro de asumir ante el Consejo el compromiso de que la auditoría del personal sea extensiva posteriormente a las áreas administrativas, en el objetivo de procurar un manejo ético y transparente de los recursos del Estado, así como velar por la calidad del gasto en el presupuesto institucional.
De su lado, el representante ante el Consejo Nacional de Educación de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES), Jaime Tolentino, ofreció su respaldo a las acciones de Andrés Navarro para transparentar la nómina del Ministerio de Educación.
“Nosotros debemos apoyar al ministro en esta tarea que es para beneficio de nuestro país. Apoyamos la medida del licenciado José Mármol, así que cuente con nosotros”, manifestó Tolentino.











