Adriano de la Cruz gana elecciones del CDP con 1,134 votos

Adrianodelacruz0613
Adrianodelacruz0613

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral informó que el candidato la plancha Convergencia ganó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en las elecciones celebradas ayer viernes.

De acuerdo al boletín oficial, la plancha Convergencia, que presidía De la Cruz, obtuvo mil 134 votos y la Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de León, alcanzó 497 sufragios.

De la Cruz fue postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, mientras que Olivo de Leon fue presentado por el Marcelino Vega, Raphy Durán y Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).

El nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), es Juan Carlos Bisonó, quien obtuvo la mayoría de los votos frente a su oponente, Aurelio Henríquez, del Marcelino Vega.

El Tribunal Disciplinario será presidido por la periodista Elsa Bello, quien igualmente salió airosa en las elecciones.

Las elecciones más reñidas se dieron en la Seccional del Distrito Nacional, en la que la candidata de la plancha Convergencia, Brunilda Romero, ganó con un estrecho margen frente a Félix Reyna, al obtener 333 votos contra 297.

La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón -Tito- Ramírez), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez, “El Mellizo”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER