Santo Domingo República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que continúa profundizando las indagatorias, a los fines de establecer si hay otras personas vinculadas en el traslado del cuerpo sin vida de Emely Peguero Polanco a la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
En un comunicado enviado la mañana de este viernes, el procurador Jean Rodríguez, informa que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva contra la señora Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
La institución destacó la labor llevada a cabo por la comisión investigadora de este caso, la cual señala, ha avanzado de manera rápida en el proceso de investigación, logrando que en menos de 24 horas luego de formada fuera encontrado el cuerpo de Peguero Polanco.
Igualmente, el procurador Rodríguez valoró la importante participación del equipo de la Policía Científica, designada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.
Se recuerda que la comisión de alto nivel que investiga el hecho está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.




