Redacción Internacional. – Las autoridades y población de Puerto Rico iniciaron los preparativos ante el posible paso del huracán Irma por la región, que avanza por el Atlántico y podría llegar a las Antillas a inicios de la próxima semana.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 5:00 pm hora de Miami, Irma se volvió a fortalecer y es un ciclón de potencial devastador categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 mph.
El ciclón se mueve al oeste a 13 mph y se espera otro movimiento ligero en dirección oeste-suroeste el sábado, poniendo su trayectoria en dirección a la región del Caribe.
A la hora del boletín, Irma se encontraba a 1,495 millas al este de las Islas de Sotavento (Caribe oriental) y el CNH pidió a los gobiernos de la región monitorear de cerca el avance del ciclón durante los próximmos días.
En Puerto Rico, Irma movilizó al gobierno y a la población, que se toman con seriedad la amenaza aunque no se sabrá con precisión si pasará cerca de la isla sino hasta el domingo o lunes próximos.
ElDiarioDeNY.com











