Santo Domingo, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes, en su boletín de las 7 de la noche, que mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA.
De acuerdo al organismo meteorológico, IRMA se localiza en la latitud 16.7 norte y longitud 54.6 oeste, a unos 750 kilómetros al este de las islas
de Sotavento Antillas Menores.
Asimismo, indica que se han incrementados los vientos a 215 kph, categoría IV en la escala Saffir & Simpson, con adicional fortalecimiento en las próximas 48 horas. Los vientos huracanados se extienden a unos 65 km fuera del centro, mientras los vientos de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.
La ONAMET, continúa vigilando el desarrollo y evolución de este sistema y se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil estar atentos a las informaciones que estará emitiendo la ONAMET ya que existe la posibilidad de que este sistema continúe fortaleciéndose convirtiéndose en un peligroso huracán mientras se mueve sobre el Atlántico y además, se estarán emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicas tempranas en las siguientes horas.










