SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso este martes la Activación de un Plan Nacional de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar de inmediato los daños que pudiera ocasionar en los centros educativos, el posible paso por el país del poderoso huracán Irma que desde hace días recorre el Caribe.
Navarro instruyó, además, que se envíe un memorándum a todos los directores regionales, distritales y de centros educativos, disponiendo que tomen medidas para retirar desechos de los techos y los entornos de los planteles, a fin de evitar que se constituyan en un peligro para los residentes cercanos a los mismos.
Asimismo dispuso el envío este martes de una brigada de asistencia a los planteles ubicados en las zonas más vulnerables del país, sobre todo en aquellas donde regularmente se registran inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Ministro de Educación designó a José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación, en la activación y coordinación del plan de contingencia, conjuntamente con otras dependencias vinculadas a esa tarea.





