SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García manifestó este viernes que la industria turística nacional no fue afectada por el paso del huracán Irma por República Dominicana, donde todas las actividades se desarrollan de manera normal en los distintos polos y el resto del país.
“Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turístico. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turistas, ni ningún centro hotelero sufrió daño”, dijo el funcionario al evaluar el impacto que tuvo el poderoso huracán en el país.
García manifestó que todo el sector aplicó lo que establece el protocolo de seguridad y prevención en casos de ser amenazado o azotado por un ciclón.
Agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el evento y dijo que este viernes los visitantes disfrutan de las actividades normales que ofrecen los centros hoteleros.
El funcionario destacó el seguimiento pormenorizado que dio el presidente Danilo Medina a la trayectoria de Irma y a las acciones a tomar por cada una de las instituciones.





