Xatakamovil
Las redes sociales se han convertido en un elemento de comunicación imprescindible hoy en día (ya no tenemos ni que recordar los cumpleaños de nuestros amigos) y dentro de ellas, compartir contenido multimedia, es decir fotos y vídeos, en una de las cosas que más nos gusta hacer. Las principales redes sociales se encuentran integradas entre sí de tal forma que podemos compartir el contenido de unas en otras con tan solo hacer click o marcar una pestaña.
Sin embargo, hay algo de lo que se quejan muchos usuarios: la mala integración entre Twitter e Instagram a la hora de republicar fotos. Y es que al no ser de la misma “familia”, cuando queremos que una foto de Instagram se muestre en Twitter, el resultado es un feo enlace que muchas veces pasa desapercibido pero que, con un pequeño truco, podemos convertir en nuestra foto.
Para poder ejecutar esta acción vamos a hacer uso de una herramienta de la que ya os hemos hablado anteriormente. Se trata de IFTTT, que nos permite que cuando realicemos una acción se realice de manera automática otra. De este modo, lo que tenemos que hacer es “programarlo” para que cuando subamos una fotografía en Instagram se publique de forma nativa en Twitter.

Para que las acciones se ejecuten tenemos que crear una receta con el comando. Esto contado así puede parecer complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página de IFTTT y registrarnos. No es necesario que introduzcamos todos nuestros datos, podemos hacerlo (si queremos) desde Facebook o Google.
Una vez que estamos dentro iremos a la sección ‘My Applets’ y procederemos a crear la secuencia. Pulsamos sobre ‘New Applet’ y a continuación pulsamos sobre ‘This’ para que seleccionar el origen de la acción. En este caso elegiremos Instagram, introduciremos nuestras credenciales y elegiremos la primera opción “Any new photo by you” para que cuando publiquemos una foto nueva en Instagram se aplique la receta.











