Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Scotiabank realizó una donación de US$500,000 a organizaciones benéficas que ayudan en las labores de rescate y socorro en los países de El Caribe que fueron afectados por el huracán Irma.
La Cruz Roja Canadiense, que tiene presencia en el área y está coordinando con la Federación Internacional de la Cruz Roja y apoyando la movilización de los equipos regionales de esta institución, recibirá US$250,000.
El resto de los fondos se otorgará a iniciativas que apoyan a los jóvenes de las comunidades afectadas.
Las sociedades de la Cruz Roja ya están movilizando voluntarios a las posibles áreas afectadas y transmitiendo mensajes de concienciación al público mientras que los suministros de socorro están a la espera en Panamá y en la República Dominicana para asegurar una respuesta inmediata.
“La devastación causada por el huracán Irma en los países afectados es desoladora. Nuestros pensamientos y esfuerzos siguen estando con las personas afectadas de la región, que están demostrando fortaleza y resiliencia después de la devastación”, dijo Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank.
“Scotiabank ha sido parte de las comunidades afectadas durante décadas. Estamos comprometidos con la región y apoyaremos a nuestros clientes y empleados en estos momentos difíciles,” manifestó el ejecutivo.
El huracán Irma ha cobrado la vida de varias personas y ha ocasionado daños en infraestructura, dejando a comunidades sin agua ni energía eléctrica, por lo que la prioridad inmediata de la empresa es garantizar la seguridad de sus empleados y colaborar con los residentes afectados.











