Por Jesús Carrasco
Dajabón, República Dominicana.- Aunque algunos ciudadanos entienden que el Ayuntamiento Municipal debió suspender el intercambio de este viernes en el Mercado Fronterizo, este comenzó a desarrollarse con una baja asistencia de personas.
Entre los factores que justificaban la suspensión de la actividad económica, se mencionan las inundaciones que afectan diversos puntos de República Dominicana, al extremo de que hay comunidades incomunicadas.
En tanto que las 43 personas que se encontraban albergadas en esta ciudad, fueron enviadas a sus viviendas en el día de hoy.
Así lo confirman las autoridades integradas en el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, las que aducen que ya las condiciones están dadas para el regreso.
Estas personas fueron enviadas a sus hogares con varias raciones alimenticias, obsequiadas por la encargada del plan social en esta provincia Miriam Leclerc, quien dijo que se cumplió a cabalidad el mandato del presidente Danilo Medina.
Quejas por raciones alimenticias.
Por otro lado, un grupo de personas se quejaron hoy frente a la gobernación provincial, ya que según estos dicen no tienen para comer y la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, se rehúsa a regalarle varias fundas que contienen alimentos.
Este medio pudo constatar un depósito repleto de raciones alimenticias en la fortaleza Beller de esta ciudad, sin que hasta el momento de la redacción de esta nota informativa fueran donadas.











