Jimaní, RD. – Con patanas y camiones transportistas haitianos bloquearon la entrada del punto fronterizo de Mal Paso, lo que provocado el cierre de la puerta de acceso desde y hacia Haití, por este lado de la provincia Independencia.
La protesta de los transportistas y negociantes haitianos está motivada por reclamos que hacen a las autoridades de su país para que cese el bloqueo que mantiene a productos de origen dominicano.
Conductores particulares que cruzaban por el citado paso fronterizo de manera arbitraria fueron despojados de las llaves y les apagaron los vehículos para que se acojan a la protesta en esta parte de la frontera.
El mercado binacional que tiene lugar cada lunes y jueves en esta zona de Mal Paso, inició temprano la mañana de hoy, pero las operaciones se vieron afectadas, aunque compradores haitianos que ya habían adquirido algunos productos, los llevaban a territorio por rutas alternativas entre la larga fila de vehículos que cubren un espacio de unos 300 metros lineales a ambos lados de la frontera.










