Santo Domingo, República Dominicana.-Serán entregados este miércoles a sus familiares por la Cancillería, los cuatro dominicanos liberados por las autoridades de Haití, apresados en un puerto de esa nación, luego de ser descubiertos a bordo de una embarcación en la que viajaban de forma clandestina hacia Estados Unidos.
Se trata de Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez, quienes regresarán este miércoles por la frontera con Jimaní.
Arribarán al país de la mano del cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa y del agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez.
Un tribunal haitiano dispuso la puesta en libertad de los criollos, quienes permanecieron detenidos alrededor de tres meses en el país vecino.
Desde entonces, el MIREX, a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe, ofrecieron el apoyo necesario a estos jóvenes y a sus parientes. A estos últimos le facilitaron viajar a Haití, brindándole alojamiento y toda la asistencia que requirieron.











