El Seibo, República Dominicana. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, recorrió este jueves los barrios Ginadiana y Capotillo de la provincia de El Seibo, para canalizar la ayuda que recibirán por parte del Gobierno las más de mil familias cuyas casas fueron destruidas o afectadas debido a las inundaciones registradas tras el paso del huracán María por las costas dominicanas.
En estas localidades, que fueron las más afectadas de la zona, la Vicemandataria conoció las condiciones de riesgo en que viven las familias, evaluó los daños y visitó escuelas y casas destruidas por la crecida del río Seibo. Allí, sirvió alimentos en la cocina móvil de los Comedores Económicos, conversó con los damnificados y afectados por el fenómeno meteorológico y con los que aún no se han recuperado de las secuelas del huracán Irma.
Cedeño indicó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto toda la ayuda necesaria para socorrerles. Que tanto el Plan Social de la Presidencia como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) están evaluando la situación de casas para proceder a su reparación inmediata y al cambio de piso de tierra por cemento, y que este viernes se realizará un operativo de entrega de enseres a las familias que perdieron todas sus pertenencias.
“Ya mañana van a reponerse algunos de los enseres que han perdido las familias seibanas queridas, y también el INVI procederá con la reconstrucción de las viviendas y el cambio también de pisos de tierra por cemento. Ustedes saben que tenemos un acuerdo con el INVI, y el Presidente ha incluido en el presupuesto los recursos para que el piso lo podamos cambiar y así mejorar la salud del pueblo dominicano”, afirmó.










