Por Cristian Cabrera
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El banco Popular y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), presentaron este martes un informe donde se destaca el crecimiento constante del sector.
Según la investigación, elaborada por la firma Analítica, ese sector es uno de los cinco más grandes en aportes a la economía del país.
La directora ejecutiva de Analítica, Jacqueline Mora destacó que en el sector turismo, el 54 por ciento de los empleados son mujeres, madres jefas de casas o hijas de jefas de hogar.
“El flujo de inversión extranjera directa en el turismo ha crecido más del 523 % en cinco años, en tanto el monto promedio de la cartera de crédito del sistema financiero dominicano destinado a la industria ascendió en 2016 a casi 40 mil millones de pesos”, destaca el informe.
En términos económicos se destaca que uno de cada 12 pesos de valor agregado de la economía proviene de los hoteles, bares y restaurantes.
Asimismo los hoteles bares y restaurantes generaron para el país en 2015 un 8.4 ciento del producto interno bruto.
La inversión extranjera en turismo crece un 523 por ciento en cinco años; mientras que los empleos directos e indirectos suman un millón.











