Santo Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva contra Yorki Pascual Castillo Calcaño, tras ser imputado de cometer golpes y heridas contra Richard Mejía Reyes, haciendo uso de armas de fuego.
El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, acogió la petición del Ministerio Público y envió al imputado a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El imputado agredió con una bofetada a la pareja de la víctima en momentos en que ésta se disponía a cobrarle una recarga que le había vendido días anteriores, la joven fue hasta su casa y al llegar llorando fue cuestionada por la víctima, quien se dirigió donde Castillo Calcaño a reclamar por el hecho y le dio un golpe en la cara.
¨Minutos más tardes el imputado llegó a casa de la víctima junto a los prófugos El Ñemo, El Menor, Luiggi y otra persona desconocida, quienes entraron a la residencia manifestando que eran policías e intentaron sacarlo del lugar para montarlo en una de las dos motocicletas que abordaban¨ detalló la Fiscalía en audiencia.
El expediente sostiene que la víctima se aferró a una columna, razón por la que el nombrado Luiggi tomó una pistola y lo golpeó en la cabeza, realizándole luego varios disparos junto a El Ñemo, causándole heridas graves y emprendiendo la huida.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.











