Por Margaret Ramírez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá en las próximas horas la medida de coerción en contra del Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmy Zapata y otros cuatro jóvenes, acusado de falsificación y asociación de malhechores.
De su lado, el abogado del presidente de la Fed calificó el apresamiento como un caso político; en tanto que el Rector de la UASD acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional a pedir que el caso se lleve con justicia y equidad, además pido a los dirigentes estudiantiles que permitan que la alta casa de estudios continúe abierta.
A media mañana de este miércoles, el ministerio público aún no había depositado el expediente acusatorio en contra de Yimi Zapata y otros tres jóvenes que han sido acusados de asociación de malhechores y falsificación.
Zapata quien se desempeña como Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue apresado el martes; dicho apresamiento que es calificado por su abogado como arbitrario e ilegal.
La Fiscalía informó que la red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Además de los imputados referidos por el Ministerio Público, se buscan a otros integrantes de la supuesta red, contra los que se han querellado otros 19 estudiantes.
Junto a Zapata Batista, también son imputados Guelmis Rivera, José Luis Tavarez y Luis Armando Cruz.
Un fuerte contingente policial se encuentran en la zona y la circulación en la parte frontal del edificio fue restringido.





