El gobierno de México emitió un aviso por huracán que se extiende a toda la Península de Yucatán hasta Río Lagartos —un tramo de costa plagado de hoteles y centros turísticos— donde se espera que la tormenta llegue a ese el viernes en la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El pronóstico a largo plazo mostró que el meteoro podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo. Los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y una esquina de Florida están entre los posibles puntos de entrada del huracán
El jueves en la madrugada la depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Se movía en dirección noroeste a 11 km por hora, señaló el Centro de Huracanes.
Se calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.
El Centro recomendó que las Islas de la Bahía, Roatán en Honduras, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán deben estar atentas del avance de la tormenta.
Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.











