SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata llamó a los estudiantes a la calma, este jueves se registran nuevas manifestaciones pacíficas frente al edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los más de 800 médicos internos de la alta caso estudio reclaman a la Rectoría que se abra un plazo hasta el 13 de octubre, para que los estudiantes puedan depositar los documentos necesarios y puedan graduarse el próximo 28 de octubre, como está pautado.
El presidente de la Unión Nacional de Médicos Internos (UNAIME), Bolívar Alcántara habló en representación de los estudiantes e indicó que exigen una prórroga para que el registro acepte la nota de tesis y puedan graduarse el 28 de octubre.
“Nosotros salimos el 3 de septiembre del año en curso y por la irresponsabilidad de algunos profesores y porque al País vinieron dos huracanes, se perdió mucho tiempo. Entonces, no quieren que ochocientos (800) médicos internos se gradúen en la próxima graduación”, expresó Alcántara.
Indicó que dichas exigencias fueron presentadas formalmente a la Rectoría y al Departamento de Registro, pero sin obtener respuesta al respecto.





