SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que la incidencia de una vaguada en superficie al noreste del país, provocará en horas de la mañana incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Indica que para mañana, la vaguada se mantendrá próximo a la costa norte del territorio dominicano, manteniendo la masa de aire bastante húmeda, para que nueva vez en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
La ONAMET monitorea la tormenta tropical NATE, se localiza a unos 445 kilómetros al sur/sureste de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 75 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22km/h. Por su trayectoria y ubicación este fenómeno no ofrece peligro para el país.





