Santo Domingo. Preocupados ante un posible brote de enfermedades se encuentran los moradores del gran Santo Domingo, y es que la acumulación de basura se mantiene en varias zonas de la capital, pese a que es notoria la presencia de camiones de empresas recolectoras retirando desperdicios de las vías, esta no ha sido suficiente para la erradicación de la misma.
En varias zonas de la capital, se observaron montones de basura en la calle Central del ensanche Espaillat, en la avenida Oscar Santana, en Gualey y en uno de los extremos del puente de la 17.
Los comunitarios definen la acumulación de basura como una amenaza para la salud de la población, mientras el alcalde de la capital, David Collado, promete trabajar 24 horas para enfrentar la crisis.
“Es un problema de doble vía, primero, no la recogen a tiempo y, segundo, la falta de conciencia de muchas personas que sacan su basura minutos después de haber pasado el camión”,
Opinan que las autoridades deben ser rígidas con quienes recogen basura en carretillas, ya que, según afirman, éstos la lanzan en cualquier lugar.
Una situación similar ocurre en Santo Domingo Norte y Este, donde se observan vertederos improvisados en las vías. El problema es atribuido a varios factores. El primero tiene que ver, según camioneros consultados, con la falta de experiencia de la nueva administración del vertedero Duquesa, encabezada por la alcaldía de Santo Domingo Norte, más los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente. En en Santo Domingo Oeste también enfrentan una situación similar.











