EFE. Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama a lo largo de su vida. Las tasas de curación son cada vez más altas, pero el proceso hasta lograrlo sigue siendo difícil. Para contribuir a la normalización de esta enfermedad y facilitar la vida de estas mujeres la firma Women’secret, junto con la Fundación Dexeus Mujer, han creado su segunda colección de sujetadores para mujeres operadas
La novedad de este lanzamiento son sujetadores postquirúrgicos pensados para mujeres con cáncer de mama que aún se están recuperando de una mastectomía reciente. Además, los beneficios obtenidos con la colección Post-Surgery Bras durante la temporada Otoño-Invierno 2017 se destinarán a ofrecer, de manera gratuita, el tratamiento de fertilidad para pacientes oncológicos que lleva a cabo la Fundación Dexeus Mujer.
El doctor también reivindicó que esta faceta forme parte del abordaje del tratamiento del cáncer. “Las mujeres también pensarán: si mi médico dice que le preocupa mi fertilidad es porque cree que voy a sobrevivir”.
La estética es fundamental a la hora de afrontar la enfermedad. “En el mercado hay pocos modelos de sujetador postquirúrgico y su precio suele ser elevado. Además, es necesario acudir a una ortopedia para conseguirlo, algo ajeno al proceso natural en la compra de ropa interior”, destaca Eva Romeo, directora general de Women’secret.
Estos modelos permiten a las mujeres seguir acudiendo a su tienda de siempre y encontrar modelos más estéticos y asequibles, pensados específicamente para su utilidad y comodidad. “El objetivo es que se vuelvan a sentir femeninas y guapas”.










