SANTO DOMINGO. Según el informe del Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2018, se proyectan ingresos provenientes de donaciones internacionales ascendentes a RD$1,645.2 millones.
El informe destaca que las donaciones otorgadas principalmente por la Unión Europea serán utilizadas para gastos de inversión y/o proyectos de capacitación dirigidas a atender las necesidades de la población dominicana.
El 70.6% (RD$1,161.6 millones) de las donaciones se destinarán en mayor parte a un proyecto para la implementación de procesos de producción más limpia en hoteles de Pedernales, al fortalecimiento institucional para las entidades que trabajan para reforzar la seguridad ciudadana y para la construcción y rehabilitación de infraestructuras vinculadas al comercio.
Mientras que el 24.1% serán recibidas por otros bancos para proyectos que tienen la finalidad de prevenir y atender a la población con riesgo al VIH y otros programas dirigidos a mejorar la capacidad productiva en términos de agricultura y turismo.
Otras donaciones restantes 5.3% (RD$87.8 millones) se recibirán de la República de China (Taiwán), la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y por Kredit Fur Wiederaufbau (KFW).











